astrokairos.com.ar
 

                                                                                                                                                                                           Canal de Astrología en YouTube __

 


 


Promesas y oscuridades.  
Argentina después del eclipse.


 
 
 
 
 
 
 

Venimos del apagón masivo más grande de la historia del país. El pasado 2 de Julio, en sincronía con un eclipse total conjunto a Venus en casa IX, regente natal de la carta de Argentina y de su casa VIII, nos enteramos de la designación de un nuevo director del FMI, que parece caracterizarse por su mayor dureza, comparada con la aparente ‘flexibilidad’ de la renunciante señora Lagarde […]
Endeudamiento externo, dificultades de pago en término, necesidad de renegociación para afrontar lo que es imposible saldar según lo acordado, más préstamos para cubrir intereses de deuda, condicionamientos… el panorama aparece sombrío como un eclipse, como un apagón.

Natal Argentina

En medio de un proceso de desindustrialización de calamitosas consecuencias sociales y laborales, se celebra y difunde mediáticamente un supuesto ‘acuerdo histórico’ Mercosur – Unión Europea, que en realidad es un pre acuerdo aún no aprobado en los congresos de cada país involucrado. Propaganda eufórica y distractiva acerca de posibles vínculos de gran importancia comercial y económica, en donde una parte aportaría commodities (materias primas o de baja elaboración) y la otra productos terminados, tecnología y ciencia aplicada: el desbalance es evidente, y lo histórico del acuerdo augura más sombras que luces, en caso de llegar a plasmar. De momento, sólo destellos poco cegadores.

Esa Venus oscurecida por el eclipse también muestra matices similares en la revolución solar, ocupando casa VIII superpuesta a la IX natal: acuerdos y negociaciones que tienden a la apertura de mercado, mientras se solicita apoyo económico externo en forma de préstamos. La recepción mutua con la Luna en casa XII, cercana al ascendente natal de Argentina, indica desvanecimiento, fin de ciclo, pese a buenas intenciones, promesas de bienestar que recurren, o a la propaganda suavizadora de realidades críticas que hoy atravesamos.

Argentina RS 2019

Para establecer relaciones equitativas es imprescindible la constitución y el reconocimiento mutuo, plural, de estados soberanos, son construcciones necesarias que sostienen y perfilan a cada país, y no tienen nada que ver con fanatismos nacionalistas que, en el caso de Argentina, generan la oscilación polarizada entre aperturas y cierres que alternan según pasan los gobiernos. No hay tendencia posible a la igualdad si no se establecen límites en el vínculo internacional entre países. Cuando las soberanías se desdibujan, se imponen tendencias hegemónicas, las de los más poderosos, por supuesto, y cualquier acuerdo realizado bajo estas condiciones tendrá evidentes desequilibrios.

Una revolución solar con ascendente Escorpio, superpuesto a la casa II del rádix, grafica la continuidad del endeudamiento externo, y las consecuencias político-económicas que derivan de esta dependencia monetaria, que van mucho más allá de un préstamo multimillonario que habrá que devolver por décadas: exigencias de flexibilización y precarización laboral, persecución a sindicatos, reformas y recortes jubilatorios, ajustes en ciencia, salud y educación, venta de activos para afrontar pagos, etc. Sin embargo, la cuadratura de Marte con Urano indica giros o cambios drásticos que alteran esa relación, con tendencia al desahogo bajo nuevas condiciones, menos asfixiantes para la economía del país, pese a fricciones o diferencias entre las partes negociadoras que probablemente surjan.

Leer o descargar versión completa (PDF) Enlaces al pie del artículo fuente.

Carlos H. Agosto 2019.-



astrokairos.com.ar © 2000-2020

www.000webhost.com